Acorralada por la Justicia renunció Gils Carbó a su cargo

La Procuradora comunicó hoy oficialmente su decisión que será efectiva a partir del 31 de diciembre

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó hoy la renuncia a su cargo luego de estar acorralada por la Justicia por la compra irregular de un edificio para el Ministerio Público Fiscal. Fuentes del entorno de la Procuradora adelantaron que estaba al tanto de lo que sucedería hoy en el Centro Cultura Kirchner. 

Mediante un comunicado oficial en el sitio web de la Procuración, Gils Carbó adelantó que su renuncia será efectiva a partir del 31 de diciembre de este año. «A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal», sostiene en el inicio de la misiva oficial que presentó hoy por la mañana.

Un dato no menor es que Gils Carbó, según le dejó trascender a su colaboradores más cercanos, estaba enterada del cambio de postura de la diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió quien aceptó los cambios en el proyecto para la reforma del Ministerio Público Fiscal que incluirá entre otras cosas un mecanismo de remoción que iba a ser utilizado por primera vez con ella.

La renuncia, tal y como le adelantaron calificadas fuentes gubernamentales a este medio, será aceptada por el presidente Mauricio Macri ni bien se curse. Por lo que el proceso de selección del reemplazante comenzará cuanto antes, aunque en la Casa Rosada procuraron remarcar que hasta el 31 de diciembre Gils Carbó seguirá en su cargo.