VOTANTES DE LA LIBERTAD AVANZA TEMÍAN A MILEI, SEGÚN LA PRENSA ALEMANA

Un 12 por ciento de militantes de La Libertad Avanza votaron por Javier Milei pero "le tenían miedo" al candidato de ultraderecha, según reveló una encuesta que citó este lunes la prensa alemana.

«El antropólogo y sociólogo Pablo Semán cita una encuesta que hizo con 420 seguidores de La Libertad Avanza sobre cuáles eran sus temores a nivel político, la que dio como resultado que un 12 por ciento de ellos le tenían miedo al propio Milei y a sus propuestas extremas», indica la crónica del medio dw.
   Y agregó declaraciones de Semán: «Yo creo que en los argentinos hay una voluntad de cambio muy fuerte que, en parte, se expresó a través de Milei, pero que esa voluntad tenía en él a un mal instrumento».
   «El peronismo revive gracias al miedo a Milei», tituló el sitio dw el artículo de Cristina Papaleo.
   «La aparición en el escenario político de Javier Milei suscitó temores en muchos argentinos, no solo a sus propuestas extremas -como cerrar el Banco Central o convertir la educación en un sistema de cupones- sino también a sus afirmaciones sobre cortar relaciones con China y Brasil , los dos principales socios comerciales de la Argentina», analizó.
   Agregó que «muchos temían que, de ganar, pudiera producirse una corrida cambiaria y otra crisis como la de 2001, sumada al aislamiento internacional de la Argentina».
   Desde otro costado de Europa, la agencia de noticias Reuters comentó que «la sorprendente fuerza de los peronistas, a pesar de que la inflación alcanzó los tres dígitos por primera vez desde 1991, prepara una intrigante segunda vuelta el 19 de noviembre entre dos modelos económicos polares opuestos para el asediado país».
   Asimismo, expulsó a la candidato del establishment, Patricia Bullrich, señala el artículo que firmaron Nicolás Misculin, Candelaria Grimberg y Anna-Catherine Brigida. .
   «El peronismo y la ultraderecha se enfrentarán en el balotaje el 19 de noviembre, anunciaba este lunes el sitio Actualidad RT, sin olvidarse de que Milei llamó a la ahora derrotada Bullrich «montonera asesina».
   «Muchos argentinos se asustaron de las propuestas extremas de Milei y prefirieron votar por Massa», aportó el periodista Claudio Fantino, entrevistado por otro medio ruso, Sputnik News.
   Para el canal de televisión France 24, «Rumbo al balotaje, Milei se estanca y Massa crece en un escenario que sigue abierto».
   El sitio de la televisora gala destaca que el oficialista Unión por la Patria creció en más de 2,5 millones de votos respecto a las PASO, pero Milei «apenas sumó 600.000 sufragios a su favor».
   «El gran perdedor de la jornada, al igual que en las elecciones pasadas, fue Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza», remarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí