VÍCTOR BUGGE RECORDÓ CUANDO FOTOGRAFIÓ A LA REINA ISABEL II: «ERA EL PODER REAL, UNA MUJER QUE EMITÍA SABIDURÍA Y PODER»

El fotógrafo presidencial, Víctor Bugge, recordó cuando fotografió en 1998 a la Reina Isabel II, fallecida a los 96 años, durante la visita del entonces mandatario, Carlos Menem, y señaló que la monarca "era el poder real, una mujer que emitía sabiduría y poder".

El encargado de retratar a los jefes de Estado argentinos durante las últimas décadas señaló que aquella gira «fue un viaje especial, fue después de la Guerra» de Malvinas.
   «El aterrizaje del Tango 01 en el Aeropuerto de Londres con la bandera inglesa fue la primera foto que hice en el viaje, que medio que me movilizó, siempre recordando lo que había pasado en el 82», señaló.
   En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Bugge indicó que «de la misa que se hizo en la Catedral y de la que participó Menem, junto a la comitiva inglesa estaba un ex combatiente británico, con el rostro totalmente desfigurado por la guerra».
   Al referirse a la figura de la recientemente fallecida monarca, el fotógrafo presidencial indicó que «son esas personas que, cuando uno como reportero gráfico las mira, conmueven».
   «Cuando la fotografié sentí que estaba mirando el poder real, pero no real de la Realeza, sino esa mujer que emitía sabiduría y poder», expresó.
   Además, también recordó cuando retrató a «los tres Carlos»: un cuadro de Gardel a tamaño natural, el Príncipe Carlos y Carlos Menem, ya que el cantante de tango había conocido al abuelo del ahora Rey Carlos II, príncipe Eduardo de Gales, durante una visita que hizo a la Argentina en 1925.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí