VENEZUELA CRITICÓ LAS CONTRADICCIONES DE ESTADOS UNIDOS RESPECTO DE SUS PROCESOS ELECTORALES

El canciller venezolano, Félix Plasencia, criticó las contradicciones en la vocería del Gobierno de Estados Unidos respecto a los procesos electorales en el país caribeño, porque aplauden los comicios "a conveniencia" según los resultados.

   Por mandato del máximo tribunal, el pasado domingo se repitieron elecciones a la Gobernación del estado Barinas (suroeste), donde resultó electo el candidato de la oposición local, Sergio Garrido. Voceros estadounidenses felicitaron el proceso electoral y al pueblo de la referida localidad.
   «Llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de las elecciones, en función de la conveniencia de los resultados, además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático», señaló Plasencia a través de la red social Twitter.
   El ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano le respondió de manera directa al vocero de la Casa Blanca para Venezuela, James Story, quien declaró en esa red social felicitando «a todos los venezolanos que defendieron la democracia en las elecciones de Barinas». Plasencia respondió a Story que «la jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país».
   «Todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece nuestro robusto sistema electoral que, por cierto, no deja espacio para auto proclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial», sentenció el canciller.
   En el mensaje anterior, el portavoz venezolano hizo referencia al exdiputado venezolano opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente interino» de Venezuela en una plaza pública y contó con el aval inmediato de la Casa Blanca, con la intención de propiciar un cambio de Gobierno por la vía de la fuerza y la presión internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí