UN JUEZ DE LA CORTE SUPREMA SE EXCUSÓ DE INTERVENIR EN LA REVISIÓN DE LA CONDENA A DE VIDO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda se excusó de intervenir en la revisión de la condena al ex ministro de Planificación Julio De Vido por la Tragedia de Once.

  Maqueda ya se había excusado en otros incidentes de la misma causa por «motivos graves de delicadeza y de decoro».
   Sus tres colegas de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, aceptaron la recusación, de modo que el tribunal deberá fallar por unanimidad o, en caso de disidencia, convocar a conjueces para integrar la máxima instancia judicial del país.
   La Corte tiene pendiente un recurso directo o de «queja» planteado por la defensa de los condenados en el segundo juicio por el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación Once del ferrocarril de la línea Sarmiento.
   De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por los supuestos delitos de «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública», pero fue absuelto por el estrago de la formación ferroviaria.
   En abril de 2021, la Cámara de Casación rechazó los recursos de apelación y dejó como última instancia pendiente una eventual revisión por parte de la Corte Suprema.
   En esa instancia Maqueda resolvió, como lo había hecho anteriormente, excusarse de intervenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí