UCRANIA INFORMÓ QUE LA PLANTA DE AZOVSTAL FUE DESTRUIDA CON BOMBAS PESADAS

Ucrania informó hoy que la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol fue destruida por bombas pesadas y que muchas personas estaban bajo sus escombros

   Así lo afirmó el comandante adjunto del regimiento Azov, Svyatoslav Palamar, apodado compañero Kalyna, en el aire de Radio Svoboda, informó el sitio Ukrinform.
   Un tercer ultimátum emitido por Rusia vencía a las 14:00 hora de Moscú (las 8:00 en la República Argentina) y estaba dirigido a los militares que resistían en la planta. Los medios rusos lo mantuvieron en línea hasta las primeras horas de este miércoles.
   «En cuanto a la declaración de hoy del diputado, Sergíy Taruta, sobre el hospital bombardeado cerca de Azovstal, improvisado en la planta … Cayeron bombas pesadas por toda la planta de Azovstal, y ahora mucha gente está bajo los escombros… Azovstal fue bombardeada y destruida casi por completo. Estamos sacando a la gente de debajo de los escombros», dijo Palamar.
   Al mismo tiempo, el jefe adjunto del grupo subrayó que los defensores de Mariupol lucharán con todos los cartuchos restantes, pero hacen un llamamiento a la patria para que salve a los civiles, los heridos y retire los cuerpos de los muertos.
   El diputado Taruta había declarado que Rusia lanzó una poderosa bomba en un hospital en el área de Azovstal, tras lo cual unas 300 personas se encontraron bajo los escombros, incluidos niños.
   Sin embargo, el asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andryushchenko, negó esta declaración, y el jefe de la Administración Estatal Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, calificó de no confirmada la información sobre las víctimas masivas.
   Anteriormente, el Servicio de Seguridad de Ucrania publicó una interceptación de audio de una conversación en la que el ejército ruso habló sobre la orden del mando de «demoler» la planta de Azovstal en Mariupol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí