SORIA AFIRMÓ QUE ROSATTI Y ROSENKRANTZ «ESTABAN PETRIFICADOS» DURANTE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE Y CRITICÓ AL PODER JUDICIAL

El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que el presidente Alberto Fernández "marcó la realidad" del Poder Judicial con su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y aseguró que los dos jueces de la Corte Suprema que asistieron, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, "estaban petrificados".

«El discurso del Presidente marcó la realidad. Cuando le tocó describir la situación del Poder Judicial y de la Justicia, se refirió de la manera que siempre lo hace: diciendo la verdad. Pero la verdad suele dolerle a los mentirosos, a los que van siempre con la mentira», sostuvo el funcionario nacional.
   En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el titular de la cartera judicial afirmó que Rosatti y Rosenkrantz, los únicos magistrados del máximo tribunal que asistieron a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, «estaban petrificados».
   Además, el rionegrino criticó a la oposición y señaló que «el bloque de Juntos por el Cambio ha quedado reducido prácticamente a un grupo de marionetas que defiende a lo más rancio del Poder Judicial».
   «Cuando había que aprobar una ley tan importante como la moratorio previsional, viven haciendo este tipo de escenas. Cuando no tenés ningún tipo de ideología ni principios políticos, no te queda otra que el show mediático, el sketch. Lo venimos viendo en la Comisión de Juicio Político», lanzó.
   Por otra parte, al analizar la interna del Frente de Todos, Soria consideró que «no hay que caer en la estrategia del adversario político».
   «De todo es una dicotomía, de todo marcan estas diferencias: proscripción de Cristina sí o no; Taser sí o no; ahora con la reelección», manifestó.
   Respecto a la definición de los nombres que representarán al oficialismo en las elecciones presidenciales, el integrante del Gabinete afirmó: «En 2019 la fórmula recién la conocimos a mediados de mayo y ahora estamos a principios de marzo. Hay muchos que se quieren almorzar la cena para especular».
   «Necesitamos un candidato que sintetice todo el trabajo que tanto nos costó. La discusión de Alberto, Cristina, si reelección sí o reelección no… No es lo que tenemos que dar como discusión en este momento. Lo importante es que sea uno de los nuestros, porque ya fuimos testigos de lo que pasa cuando asumen estos personajes que tenemos enfrente», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí