SIN CAPUTO NI POSSE: LA AGENDA DE EXPOSICIONES DE MINISTROS Y SECRETARIOS POR LA LEY ÓMNIBUS

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, pasó hoy en limpio la agenda de exposiciones de ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo de esta semana para abordar las distintas aristas del extenso proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos" que comenzó a tratarse hoy en la Cámara de Diputados.

  En el comienzo del plenario de las comisiones de Legislación General, el Secretario de Coordinación Legal y Administrativa de Jefatura de Gabinete indicó que luego de las intervenciones del secretario de Energía, Javier Rodríguez Chirillo, y del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, quienes se enfocaron en la reforma administrativa del Estado, tomará la palabra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
   El miércoles, en tanto, disertará por la mañana el ministro de Interior, Guillermo Francos, y su equipo de colaboradores, sobre la reforma electoral, medio ambiente y turismo.
   A continuación, se presentará la ministra de Seguridad, para explicar los asuntos de la ley ómnibus relativos a su área de incumbencia, y acto seguido concurrirá el equipo del ministerio de Economía y Finanzas con todos sus secretarios para explayarse sobre los capítulos del proyecto vinculados a los cambios fiscales, impositivos, deuda, defensa de la competencia, energía y bioeconomía.
   El jueves concurrirá el equipo de la cartera de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello, con las presencias del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y sus pares de Niñez, Pablo de la Torre, de Cultura, Leonardo Cifelli.
   En la tarde del jueves, cerrará el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, sobre Transporte, ley de Concesiones y régimen de inventivos a las grandes inversiones.
   Al hacer una cronología de cómo se fue concibiendo el diseño del proyecto de «Bases y Puntos de Partida, más conocida como «ley ómnibus», Rolandi señaló que empezó hace varios meses con reuniones de los equipos técnicos que hoy forman parte del Gobierno con «los distintos referentes de sus sectores».
   «En base a todo ese trabajo se fueron armando los capítulos de la ley. En una etapa final juntamos nuestro trabajo con el de Federico Sturzenegger y de la integración de esos dos trabajos salió el DNU 70/23 y este proyecto de ley», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí