SEIS MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA UNA REFERENTE MAPUCHE POR AGREDIR A POLICÍAS

La referente mapuche Yéssica Fernanda Bonnefoi fue condenada por un tribunal de Bariloche a seis meses de prisión en suspenso y pese a que le fue ordenada la inmediata libertad continúa detenida por otras causas.

   El juez federal de Bariloche Hugo Greca dictó la condena por los delitos de «lesiones leves dolosas agravadas y resistencia a la autoridad».
   El fallo, de 55 páginas, describe que el 23 de noviembre de 2017 Bonnefoi agredió a policías «durante el desarrollo del operativo de allanamiento y desocupación ordenado judicialmente respecto del predio ubicado en el kilómetro 2006 de la Ruta Nacional 40 Sur, Villa Mascardi».
   «La agente María Florencia Pérez, en su condición de integrante de dicha fuerza de seguridad federal, sufrió lesiones que le fueron provocadas en su rostro por parte de Bonnefoi, quien atentando contra la integridad física de la funcionaria nombrada, pretendió resistir su intervención policial», indica.
   Bonnefoi contó con la asistencia de la Gremial de Abogados y Abogadas y la defendieron en el juicio los letrados Laura Taffetani y Eduardo Soares, quien también interviene en la causa por la muerte del dirigente social Facundo Molares en el Obelisco en agosto pasado.
   «Le propinó golpes y rasguños en el rostro a la agente María Florencia Pérez en circunstancias en que esta pretendía cumplir con su deber, ya que había sido comisionada en el lugar como integrante de la tercera Agrupación del Cuerpo de Policía Montada de la PFA», sostiene la condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí