ROSENKRANTZ SOBRE LA SITUACIÓN EN LA FRANJA DE GAZA: «LA ARGENTINA DEBE REACCIONAR»

El vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, se pronunció a favor de Israel ante la situación en la Franja de Gaza y le exigió al actual y al futuro Gobierno argentino un mayor compromiso para lograr la liberación de los rehenes en manos de Hamás.

  «La Argentina tiene un deber adicional a los de otros países del mundo civilizado: la Argentina debe reaccionar», reclamó Rosenkrantz en una disertación en la DAIA, una de las organizaciones de la comunidad judía en la Argentina.
   Rosenkrantz participó de un acto en el que estuvieron, entre otros, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sentado en la primera fila del auditorio.
   «Tenemos la esperanza de que, llegados a la presidencia de la Nación, sabrán comprometer todos los recursos a su alcance para intentar las opciones diplomáticas y las previstas en el derecho internacional para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa», subrayó el vicepresidente de la Corte.
   Rosenkrantz, quien profesa la religión judía, aprovechó «este marco institucional» para expresar «cuál es la reacción que muchos de los que estamos aquí esperamos».
   El vicepresidente de la Corte denunció que «hombres y mujeres han sido víctimas de un salvajismo brutal. Bebés decapitados, violaciones masivas, ancianas secuestradas, familias enteras masacradas mientras dormían, jóvenes fusilados mientras bailaban por la paz».
   «Hay momentos en los que el mal libera todas sus fuerzas sobre el mundo y se manifiesta en su versión más pura e inequívoca. Se convierte en un mal radical. Eso es lo que ha sucedido en Israel», puntualizó.
   «Israel tiene derecho a defenderse. Tiene la obligación de hacerlo. (…) Israel debe actuar a la altura de los ideales morales que ha defendido a lo largo de su existencia y que su existencia corporiza», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí