REVISARÁN LA CONDENA DEL FISCAL BIDONE POR SU PRESUNTA COMPLICIDAD CON MARCELO D´ALESSIO

El Tribunal Oral Federal número dos aceptó revisar la condena de tres años y seis meses de prisión contra el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por su presunta complicidad en las actividades ilegales del falso abogado Marcelo D´Alessio.

   El 5 de mayo pasado, el Tribunal dispuso «determinar la sanción de Bidone en orden al hecho judicialmente acreditado por el que ha sido declarado responsable, en la pena de tres años y seis meses de prisión, inhabilitación especial por el plazo de cuatro años, accesorias legales y costas».
   Esa condena le fue aplicada en relación con los delitos de «extorsión en grado de tentativa en concurso ideal con los delitos de abuso de autoridad y violación a la ley de Inteligencia».
   Bidone había sido condenado inicialmente a tres años y ocho meses de prisión, pero la Cámara de Casación anuló parcialmente ese monto de la pena y ordenó que el mismo tribunal oral dictara un nuevo fallo con una condena diferente.
   Así, el tribunal oral dispuso rebajar en dos meses la condena.
  Bidone fue condenado junto con D´Alessio por el intento de extorsión contra el despachante de aduanas Gabriel Traficante, involucrado en la causa denominada «Mafia de los Contenedores».
   La defensa de Bidone, a cargo de los abogados Diego Álvarez Bognar y Gustavo Daguerre Báez Peña, apeló esa decisión y reclamó que «se le imponga a Bidone una pena de prisión e inhabilitación que no supere el mínimo legal, en suspenso».
   Pero también dejó abierta a posibilidad de «la anulación y reenvío para el dictado de un nuevo pronunciamiento», para lo cual pidió la intervención de un tribunal diferente del que intervino hasta ahora.
   Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Néstor Costabel entendieron que «la fundamentación y los motivos de casación invocados se relacionan directamente con ambas vías previstas» para la revisión de la resolución, «por lo cual, habrá de hacerse lugar al remedio intentado».
   El planteo de Bidone pasará ahora nuevamente en revisión a la Cámara Federal de Casación Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí