QUIRÓS: «LA CUARTA DOSIS PARA LA POBLACIÓN GENERAL TODAVÍA ESTÁ EN DEBATE»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó hoy que la cuarta dosis que se prevé aplicar a partir de marzo o abril "funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres" vacunas.

 «La cuarta dosis funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres dosis», como es el caso de la vacuna de Sinopharm, señaló el funcionario de la Ciudad.
   En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria local aclaró que «la aplicación de una cuarta dosis para la población general todavía está en debate».
   «Para un grupo particular de ciudadanos que tiene una respuesta inmunológica menor con el esquema primario de dos dosis no alcanza, por lo que en esos casos se había avanzado con la dosis de refuerzo», indicó.
   Al analizar la situación epidemiológica actual, Quirós remarcó que «en la curva se ve con total claridad lo que significó la ola de Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires, ese ascenso tan abrupto y los niveles tan altos, en comparación con las olas previas, y el posterior descenso, también abrupto».
   Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 977.314 contagios de coronavirus y 12.832 muertes.
   En lo que respecta a la campaña de vacunación, se aplicaron en total 7.327.923 vacunas, de las cuales 2.884.342 corresponden a primeras dosis; 2.762.834 de la segunda; 1.680.747 de la tercera.
   Por otra parte, al ser consultado sobre cómo continuarán los protocolos de aislamiento, para conocer el impacto sobre las distintas actividades comerciales de la Ciudad, el ministro de Salud porteño destacó que hay un «grado de protección inmunológica altísimo», lo que genera «un escenario bien diferente al inicial».
   De todos modos, aclaró que «los protocolos son dinámicos y se van adaptando a la situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí