PRORROGAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ENFERMERO QUE CONTROLABA QUE LOS DESAPARECIDOS PUDIERAN SEGUIR RESISTIENDO LA TORTURA

La Cámara de Casación Federal ratificó la prórroga de la prisión preventiva para el enfermero Adalberto Osvaldo Bonini, acusado de haber actuado como personal civil en el Centro Clandestino de Detención conocido como "La Escuelita", donde controlaba a los detenidos desaparecidos para que pudieran seguir soportando las sesiones de tortura a las que eran sometidos.

 Bonini afronta actualmente un juicio oral conocido como Megacausa Zona V, por delitos de lesa humanidad ante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca y permanece en el régimen de prisión domiciliaria.
   El acusado, junto con el médico Humberto Luis Fortunato Adalberti, participó en «La Escuelita», un centro de detención ilegal situado al norte de Bahía Blanca, en cercanías de un cuartel del Ejército, por el que pasaron decenas de detenidos hasta 1977.
   Bonini cumplió funciones como enfermero General en la División Sanidad del Departamento IV Logística, del Comando V Cuerpo de Ejército, con el grado de sargento primero.
   Según la acusación, «su principal función era la de regular la resistencia de las y los secuestrados en la sala de torturas».
  Además, está acusado por el robo de dos bebés, hijos de María Graciela Izurieta y Graciela Alicia Romero, quienes aún continúan desaparecidas.
   La prórroga de la prisión preventiva regirá por seis meses a contar desde el 30 de junio pasado, manteniendo la forma «cautelar morigerada (de arresto en domicilio), de acuerdo con las pautas de conducta fijadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí