PETRO SE REFIRIÓ AL PASO DE GUAIDÓ POR COLOMBIA: “NO SE LE DEPORTÓ DE REGRESO A SU PAÍS”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, detalló este martes que el exdiputado venezolano Juan Guaidó "tenía un acuerdo para viajar a LOS Estados Unidos" y que no fue expulsado por las autoridades migratorias colombianas.

 En un tuit, Petro recalcó que a Guaidó “no se le expulsó”, por lo que hizo votos para que “la mentira no aparezca en la política”, destacó el sitio Actualidad RT.
   Minutos más tarde, las autoridades migratorias emitieron un comunicado para enfatizar que al político venezolano se le había ofrecido un permiso de tránsito para que pudiera permanecer 15 días en Colombia, sin ser deportado a su país de origen.
   Sin embargo, Guaidó habría preferido salir del país con destino a los Estados Unidos, por lo que las autoridades le notificaron la apertura de un procedimiento administrativo por su entrada irregular a la nación: “Se le aplicó el mismo procedimiento que se realiza con cualquier ciudadano extranjero en su misma situación”, detalló Migración Colombia.
   Por su parte, Petro destacó que al exdiputado se le permitió salir con destino a Miami, “por razones humanitarias, a pesar de la entrada ilegal en el país”.
   En otro trino, el presidente colombiano respondió un tuit con declaraciones del opositor venezolano, quién afirmo que había abandonado el país vecino porque “la persecución de la dictadura se extendió a Colombia”.
   “Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país”, aclaró Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí