PATRICIA BULLRICH EVALUÓ QUE EL PARO DE LA CGT «FUE MUY FLOJO»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evaluó que el paro realizado por la CGT "fue muy flojo", ya que señaló que una movilización de "40 mil personas es muy poco".

  En ese marco, la funcionaria del Gobierno del presidente Javier Milei agregó que «era el 0,19% de los trabajadores de este país» y remarcó que «la mayoría de la gente hoy quiso trabajar».
   «Tuvimos muchas denuncias de aprietes; para judicializar, tuvimos más de tres mil», expresó en diálogo con Todo Noticias (TN).
   «Lo vi muy flojo. Cuarenta mil personas es un número bajo.
  Había gente en la plaza, que ni siquiera estaba tomada, y sólo una cuadra para atrás», indicó la titular de la cartera policial.
   A su vez, Bullrich aseguró que «sólo el 4% de los comercios de la Capital Federal cerraron» y continuó: «Estuve recorriendo zonas comerciales y zonas de fábricas. En todos esos lugares, la gente se acercaba y me decía que estaba harta de que le paren el país, de que pierdan días y también dinero».
   Luego, la ministra de Seguridad fue consultada sobre su enojo con el sindicalismo, a pesar de que el ex presidente Mauricio Macri había negociado con el sector: «Así les fue a los tres. Paro tras paro. Yo no digo que no hay que negociar, pero, ¿por qué no puede ser optativa la cuota sindical? Porque es una manera de atrapar a la persona que si no quiere pagar la cuota, la tiene que pagar igual por el convenio colectivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí