PATRICIA BULLRICH ANUNCIARÁ A MELCONIAN COMO SU MINISTRO DE ECONOMÍA EN CASO DE GANAR LAS ELECCIONES

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmará esta mañana al economista Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, en un acto que compartirán en Córdoba.

  La ceremonia en la que se comunicará el anuncio será en el Hotel Quinto Centenario de Córdoba capital, a las 10:45: allí compartirán una charla del ciclo Voces Federales, que lleva adelante la Fundación Mediterránea.
   El ex presidente del Banco Nación desembarcará en la estructura de Bullrich junto a su equipo de economistas de la Fundación Mediterránea y tendrá como meta elaborar el programa económico que aplicará la ex ministra de Seguridad en caso de asumir la Presidencia el 10 de diciembre de este año.
   «Creo que tiene el mejor equipo económico de la Argentina. Es un equipo económico basado en la Fundación Mediterránea en Córdoba. Tiene más de 80 profesionales de altísima calidad y capacidad, y se van a sumar más todavía», elogió Bullrich a Melconian previo al anuncio.
   La titular del PRO de esta forma busca generar un impacto en la campaña de cara a las elecciones generales, luego de cierto desencanto que quedó en la dirigencia de JxC por el porcentaje de votos que cosechó en las PASO la suma entre ella y Horacio Rodríguez Larreta, por debajo de lo esperado y dejando al espacio en el segundo puesto.
   En ese marco, el discurso económico venía siendo percibido como una de las «flaquezas» de su campaña, en comparación con otros ejes como el de seguridad, en el que la exministra se muestra más sólida y con claras propuestas.
   Justamente, la economía es una de las mayores preocupaciones de la población y es en el aspecto en el que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el aspirante presidencial más votado en las PASO, se muestra más cómodo, con anuncios de campaña en dicha materia que fueron de los más resonantes.
   La decisión de llevar a Melconian de ministro, en detrimento de otros economistas que Bullrich tenía en carpeta como Luciano Laspina y Hernán Lacunza, es sacar a la cancha a partir de ahora a un hombre de alto perfil y tratar de opacar a Milei en lo que queda de campaña, todo eso con el principal objetivo en el horizonte: ingresar a un balotaje.
   Días atrás, cuando había anticipado que se encontraba pronta a definir a la persona que quiere ubicar al frente del Palacio de Hacienda, Patricia Bullrich había subrayado: «Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí