PARA LA CÁMPORA, FIDEL CASTRO REPRESENTA «UN MUNDO MEJOR»

La Cámpora proyectará el recordado discurso que brindó el líder cubano Fidel Castro en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y remarcó que tiene "la mirada puesta en un futuro mejor".

   La organización liderada por Máximo Kirchner anunció que reproducirá la destacada alocución del isleño con motivo del vigésimo aniversario de aquel momento.
   «Un mundo mejor es posible. Proyección del discurso de Fidel a 20 años de un día histórico», publicó La Cámpora Universidad a través de sus redes sociales, donde también invitó a participar de la actividad que se hará este martes a las 17:30 en la misma casa de altos estudios.
   Y subrayó: «Revivimos ese momento con la mirada puesta en un futuro mejor, con pueblos organizados y militantes, con igualdad de oportunidades y sin violencias ni excluidos».
   Con motivo de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Fidel Castro visitó en mayo de 2003 por tercera vez la Argentina y brindó ante una multitud un recordado discurso desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA.
   La disertación del cubano había sido pensada originalmente en el Aula Magna y para un público de unas 800 personas: sin embargo, miles se agolparon en las afueras del edificio y el líder revolucionario decidió trasladar el atril al frente de la Facultad de Derecho para poder hablarle a las cerca de 50 mil personas que se habían acercado hasta allí para verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí