PAÍSES DE AMÉRICA LATINA FELICITARON A BORIC TRAS VICTORIA ELECTORAL EN CHILE

Mandatarios de países latinoamericanos como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú trasladaron sus felicitaciones al Gabriel Boric, tras ganar este domingo las elecciones presidenciales chilenas.

   Según datos del Servicio Electoral de Chile (Servel), con 98,76 por ciento de las mesas escrutadas, Boric consiguió el 55,85 por ciento de los votos, mientras que Kast alcanzó el 44,15 por ciento de las preferencias, al computar 8.159.646 sufragios válidamente emitidos.
   El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, saludó este domingo el triunfo electoral en segunda vuelta en Chile de Gabriel Boric que se prevé asumirá el mandato de ese país el 11 de marzo de 2022.
   «Saludamos el triunfo electoral de Gabriel Boric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos», se pronunció Arce a través de su cuenta en Twitter.
   Colombia, que mantiene una estrecha relación con Chile a través de la Alianza del Pacífico, también felicitó al vencedor de las elecciones presidenciales chilenas.
   «Felicitamos a Gabriel Boric por su elección como nuevo Presidente de Chile. Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la histórica y fraterna relación bilateral que nos une. Somos países hermanos», escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.
   El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, también envió sus saludos a Boric mediante las redes sociales donde felicitó además al pueblo chileno por su ejercicio democrático.
   «Le deseo que logre conducir a Chile por el mejor camino, para el bienestar del pueblo chileno», expresó Alvarado.
   Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Un saludo fraterno al pueblo chileno, que hoy eligió a su nuevo presidente @gabrielboric. Éxitos en su gestión por el bienestar de su gente».
   El presidente de Perú, Pedro Castillo, celebró el triunfo de Boric a través de su cuenta de la red social Twitter, donde aprovechó para invitarlo a seguir bregando por la unidad de las dos naciones.
   «¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo @gabrielboric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno, y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad!», expresó en su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí