MASSA, DE SUS RAÍCES Y AMOR POR LA ARGENTINA, A LA CRÍTICA HACIA LOS ESPECULADORES

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó lo "valiosa" que es la Argentina y consideró que la clase política no es la culpable del presente que atraviesa el país, sino "aquellos que viven de la especulación financiera".

   El funcionario nacional hizo un repaso de sus raíces y mencionó que, al ser primera generación en la Argentina, siente un «profundo amor por el país, por la Patria».
   «Cuando planteo el tema de gratuidad de la universidad y el derecho a que el hijo de un rural pueda ser abogado o Presidente lo hago desde mi propia historia familiar», contó el tigrense.
   «Si uno muriera y tuviera que volver a nacer, elegiría la Argentina», aseguró Massa en una entrevista con Telefé.
   El titular del Palacio de Hacienda destacó lo «valioso» del país, aunque lamentó: «A veces no lo valoramos».
   Al respecto, se diferenció de aquellos que afirman que es «un país de mierda», ya que él piensa que es «maravilloso».
   Acerca de quienes apuntan a la clase política por el presente de la Argentina, el líder del Frente Renovador dijo: «La clase política es la gente. La Argentina necesita tener un proyecto de Nación y no correrse del mismo, de desarrollo, con mirada federal.
  El Interior siempre ha puesto de pie a la Argentina y no se lo valora».
   Y siguió: «No se lo reconoce y no se invierte como se debería invertir. Estamos pendiente de lo que pasa en las 60 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo, que en algunos casos son tóxicas.
  Las manzanas de la City, de los tipos que especulan».
   «La Argentina apostó a un proyecto de desarrollo, pero tuvo ataques de aquellos que viven de la especulación financiera», aseguró el postulante presidencial, quien agregó: «Cuando apostó a esto, tuvo mucha gente excluida, en la calle, perdiendo su casa, su empresa».
.
Más definiciones de Massa
.
«Me preocupa cuando hablan de ajuste, de recorte, de mega canje y blindaje con el Fondo. Son experiencias que la Argentina vivió y que generaron la ruptura de todos los contratos, muerte en la calle y represión», señaló el precandidato, en alusión a los dichos de su rival de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.
   Además, también aseguró que «los tres principales problemas de la Argentina son la inflación, inseguridad y la falta de responsabilidad y el valetodo de la oposición para tratar temas en el Congreso» y remarcó: «Estoy preparado para afrontarlo».
   «Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta son iguales. Plantean ajuste, represión, recorte de becas universitaria y recorte para los jubilados», lanzó.
   «Cristina Kirchner eligió tener un rol más de consejera y mirar la política sin lugar institucional. La voz de un ex presidente tantos años en el poder es importante escucharla. La relación personal me permite imaginar y soñar con un café semanal (en caso de llegar a la Presidencia), sobre todo en temas de geopolítica, que entiende mucho», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí