El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que «es falso» que el acuerdo Mercosur-Unión Europeo vaya a «dañar al mercado argentino», al tiempo que garantizó que el Gobierno va a «cuidar» a la industria local, para que se beneficie con este tratado.
Además, aseguró que «en meses» avanzará por acuerdos comerciales con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países.
«Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria», enfatizó el jefe de Estado.
El mandatario se expresó así en el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en esta capital.
Frente a empresarios, el Presidente resaltó que al país se le abre «una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea».
«Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar», enfatizó.