LULA CONSIDERA LA POSIBILIDAD DE BUSCAR SU REELECCIÓN EN 2026

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que consideró la posibilidad de presentarse a la reelección en los comicios generales de 2026, cuando tendrá 81 años de edad, difundieron hoy jueves medios locales.

 En entrevista al canal de televisión SBT, el mandatario brasileño comparó la posibilidad de buscar la reelección en 2026 con la decisión que tomó el mandatario estadounidense, Joe Biden, de 80 años de edad, al intentar un segundo mandato  consecutivo.
   «Hace poco estuve en Hiroshima, Japón (en la cumbre del G7) y hablé con el presidente Biden. Le pregunté si era verdad que  se iba a postular y me dijo que sí. Entonces le dije que eso era un incentivo para mí porque soy más joven que él», comentó Lula da Silva, de 77 años de edad.
   El mandatario brasileño expresó en la entrevista con SBT que si decide no postularse de nuevo, el Gobierno deberá tener un candidato oficial para 2026, que podría ser uno de los ministros de su gabinete.
   «Es importante que tengamos mucha paciencia, mucho cuidado.
  No permitiré que mi ministro haga política antes de tiempo», advirtió Lula da Silva con relación a los tiempos del próximo proceso electoral a la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí