LOS PRECANDIDATOS AL PARLASUR VOLVERÁN A TENER MINUTOS DE AIRE CON SUS SPOTS DE CAMPAÑA

Los precandidatos a diputados del Parlasur volverán a tener minutos de aire con sus spots en los medios de comunicación para estas elecciones.

  El presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 330/2023 y modificó así uno de su antecesor, Mauricio Macri, para incluir nuevamente a los postulantes al órgano consultivo del Mercosur en el reparto de tiempo para la difusión de sus piezas audiovisuales.
   De esta manera, los minutos de aire quedaron distribuidos de la siguiente manera para estas elecciones: para los postulantes presidenciales y a parlamentarios del Mercosur por la Nación, el 50%; para senadores y legisladores del Parlasur distrito regional, 25%; y la misma cifra para aspirantes a diputados y parlamentarios del Mercosur por distrito regional.
   “En aquellos distritos en los que no se elija la categoría de Senadores y Senadoras Nacionales, los espacios que le corresponderían se adicionarán en partes iguales a las categorías” Presidente-parlamentarios del Mercosur distrito nacional y diputados-parlamentarios del Mercosur por provincia, aclara el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.
   Esa situación se dará este año en Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
   Además, quedó establecido que “las agrupaciones políticas definirán internamente las proporciones en que distribuyen sus anuncios entre campañas a cargos nacionales y a cargos del Mercosur”.
   En el caso de las provincias que voten cargos locales en las mismas fechas (Ciudad, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz), el tiempo de aire será repartido así: la campaña de Presidente y al Parlasur nacional, 40%; Senadores y Parlasur distrito regional, 15%; diputados y Parlasur regional, 15%; gobernador, 20%; legisladores provinciales, 10%.
   En las elecciones nacionales de este año reaparecerán las boletas de los precandidatos al Parlasur, ya que en 2019 la categoría había sido eliminada de los comicios.
   Los argentinos deberán elegir 43 legisladores del Parlasur: 24 por distrito y 19 por la Nación: algunas de las figuras que competirán por una banca en el Legislativo regional con sede en Montevideo serán el actor Luis Brandoni y la cantante Teresa Parodi.
   El tiempo destinado a los spots de campaña será de 36 minutos en aquellos “Servicios de Comunicación Audiovisual y señales que cuenten con una programación igual o mayor a doce horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí