LÍDERES MUNDIALES SALUDARON EL TRIUNFO DE SERGIO MASSA EN LAS ELECCIONES

Líderes de todo el mundo felicitaron al candidato Sergio Massa por su victoria en las elecciones generales del domingo en la Argentina.

  El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó que el actual ministro de Economía «derrotó a la barbarie».
   «Es la hora de la esperanza. Se elije entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino», escribió el mandatario en sus redes sociales.
   El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, felicitó a Massa de manera privada, según un matutino local citado por el sitio Actualidad RT.
   Desde el Gobierno brasileño, el único que se manifestó públicamente fue el ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, quien escribió: «Felicidades amigo Sergio Massa. Viva el pueblo argentino».
   El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, también manifestó este lunes su apoyo al candidato oficialista de manera pública y deseó que en la segunda, la Argentina «no vuelva al neoliberalismo y no retroceda en derechos».
   Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, declaró este lunes a su llegada a la reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) que su país espera «con enorme atención» la segunda vuelta en la Argentina.
   «La Argentina es un país muy especial para España. Es un país con el que nos unen lazos fraternos y la relación es absolutamente de hermandad», sostuvo el titular de Exteriores español.
   También el Grupo de Puebla, compuesto por presidentes, ex presidentes y otros referentes políticos de 19 países latinoamericanos, además de España, Italia y Portugal, manifestó su satisfacción con los resultados de este domingo: «¡Avanza el progresismo en la Argentina!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí