LA COMISIÓN EUROPEA PIDIÓ QUE LA GUERRA TERMINE ANTES DE DISCUTIR EL INGRESO DE UCRANIA A LA UE

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, sostuvo que el conflicto debe terminar antes de que se discuta la solicitud de Ucrania para unirse a la Unión Europea (UE).

  «Hoy, la Unión Europea y Ucrania están más cerca que nunca.
  Todavía queda un largo camino por delante. Tenemos que poner fin a esta guerra. Y deberíamos hablar sobre los próximos pasos», señaló al dirigirse al pleno del Parlamento Europeo.
   El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó el lunes una solicitud oficial pidiendo a la UE la adhesión de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial.
   Durante la sesión plenaria del martes, el mandatario ucraniano fue invitado a dar un discurso virtual desde Kiev y expresó su gratitud porque los países de la UE se unieron para apoyar a Ucrania, pero lamentó que se haya producido después de que se pagara un alto precio.
   El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, respondió comprometiéndose a considerar seriamente la «solicitud simbólica, política y legítima», aunque admitió que el proceso será difícil.
   Los miembros del Parlamento Europeo adoptaron este martes una resolución que instaba a las instituciones de la UE a trabajar para otorgar a Ucrania el estatus de candidato y afirmaron que dicho procedimiento debe estar en línea con los términos del club europeo. La resolución fue aprobada por 637 votos a favor, 13 en contra y 26 abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí