JUDICIALES REALIZARÁN UN PARO DE 24 EN RECLAMO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Los empleados judiciales realizarán mañana un paro nacional en el marco del reclamo por la recomposición salarial y apuntaron contra el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

   La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, criticó la “la inexplicable demora del jefe de Gabinete en firmar la necesaria autorización de cambio de partidas, para tornar efectiva la recomposición salarial acordada con la Corte Suprema de Justicia”.
   En ese sentido, el sindicato subrayó que “están dadas todas las condiciones económicas necesarias para afrontar -en lo inmediato- el pago de lo acordado, más allá del requisito formal de la firma” del ministro coordinador, y destacaron que el hecho de haber levantado las medidas de fuerza que tenían previstas para la semana pasada fue “una muestra de buena voluntad”.
   “A la fecha, continuamos realizando las gestiones necesarias para revertir esa inexplicable demora, más aún por cuanto -como hemos denunciado infinidad de veces- la inflación creciente impacta de lleno en el salario de los/as trabajadores/as”, señaló un comunicado gremial, en el que se reclamó “la urgente efectivización de lo acordado para el tercer tramo de pauta salarial 2023”.
   Ante esta situación y tras el banderazo nacional de este martes, la UEJN convocó a un paro de 24 horas para este miércoles.
   “¡Sin salarios dignos no hay Justicia!”, concluyó el comunicado difundido por el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí