JORGE MACRI, SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE SE DESDOBLEN LAS ELECCIONES BONAERENSES: «LA GENTE SABE VOTAR»

- El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por deslizar la posibilidad de desdoblar las elecciones generales en la Provincia y afirmó que "por más trampas que quieran hacer, hay una voluntad de cambio clara".

  «La gente sabe votar», subrayó el ex intendente del partido de Vicente López.
   Durante un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el aspirante a sucederlo en la Ciudad fue consultado sobre los dichos de Kicillof, quien deslizó que podría desdoblar los comicios generales en la Provincia.
   «Por más trampas que quieran hacer, cambios de reglas, desdoblar o no desdoblar, hay una voluntad de cambio clara y profunda en la Argentina», remarcó Jorge Macri.
   Las palabras del gobernador bonaerense se dieron el pasado jueves en declaraciones a la prensa: «Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada».
   Al respecto, explicó que separar las elecciones bonaerenses de las presidenciales podría permitir «discutir el modelo de la Provincia, que a veces se ve opacado por la discusión nacional».
   El mes pasado, Kicillof había convocado a través del decreto 177 a las PASO provinciales para el 13 de agosto, el mismo día que la nacional, pero no aclaró cuándo serían las generales.
   Para tomar la decisión sobre la fecha de las generales tiene tiempo formal hasta el 6 de agosto, cuando ya se sabrá quiénes son los candidatos nacionales de todos los espacios, ya que las listas cierran el 24 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí