INÉS LIENDO Y LOS MOTIVOS QUE MOTORIZARON LA RUPTURA DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN SALTA

La precandidata a gobernadora de Salta por el PRO, Inés Liendo, culpó a un sector del radicalismo de romper acuerdos al hablar de la ruptura en la alianza de Juntos por el Cambio.

 Liendo aseguró que hubo negociaciones con la UCR para mantener la unidad del frente, pero que no se llegó a un acuerdo por lo que ambas fuerzas presentaron listas propias para las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo para disputar la sucesión del gobernador Gustavo Sáenz.
   «Nosotros hoy estamos en una situación en la que tratamos de llegar a la unidad acá en Salta. Conversamos mucho con una parte del radicalismo y tenían una condición que era irrenunciable para nosotros que era mantener la figura de Matías Posada», señaló Liendo en diálogo con Radio Rivadavia, y continuó: «Él es parte del oficialismo, del gobernador y mantenemos nuestra postura que si vamos a ser oposición creemos que Posadas era un límite».
   A pesar de haber llegado a un acuerdo de palabra en el que el radicalismo se comprometía a respetar el pedido del PRO, la dirigida por el ex presidente Mauricio Macri contó que al llegar al tribunal electoral el ex diputado figuraba en las listas presentadas. «Eso fue lo que hizo que el PRO se retirara del frente», afirmó Liendo en una entrevista con Ari Paluch.
   El hombre de la polémica en cuestión es Matías Posadas, titular del Consejo Económico y Social de la provincia de Salta y referente del Frente Plural. Se desempeñó también como secretario general de la Gobernación bajo el Gobierno de Sáenz y fue secretario de la Función Pública de Juan Manuel Urtubey y diputado provincial durante ocho años.
   «Se viene presentando a elecciones desde 2011 y siempre pierde.
  Juega bajo el caballo del comisario, siempre es oficialista. Va saltando de lugar en lugar. Uno lo que ve es que en un intento de mantener su lugar», sentenció la precandidata al tiempo que indicó que los votantes opositores reconocerían a un «oficialista» en las listas y no votarían a la coalición.
   Si bien no dio por cerrado el debate, aseguró que, si el radicalismo mantiene sus intenciones de competir con Posadas, «cada uno irá por su lado», e indicó que cuentan con apoyo del PRO y la UCR del interior de la provincia.
   «Hay mucho radicalismo del interior que entiende que Juntos por el Cambio es el PRO y que van a ir por ese camino y van a acompañar las listas», se mostró esperanzada.
   Por último, Liendo contó que mantuvo conversaciones con el equipo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y precisó que la fuerza fundada por Macri en Salta cuenta con dos interventores de ambos espacios.
   «Mantuvimos conversación incluso hasta el miércoles a ala noche, cierre de alianzas, porque hay mucho información cruzada.
  Acá el PRO está intervenido, hay dos interventores, uno de cada espacio, y ellos entendían nuestra posición y acompañaron que el partido estuviese fuera. También había conversaciones con el radicalismo, pero parecía que había acuerdo, pero en el tribunal electoral nos anoticiaron», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí