GIOJA ADVIRTIÓ SOBRE LA INCERTIDUMBRE EN EL CALENDARIO ELECTORAL DE SAN JUAN POR LA INDEFINICIÓN DE LA CORTE: «ESTAMOS EN BOLAS»

El candidato a gobernador de San Juan José Luis Gioja advirtió sobre la incertidumbre en el calendario electoral de la provincia cuyana ante la indefinición de la Corte Suprema de Justicia respecto a si el actual mandatario, Sergio Uñac, puede presentarse como postulante y señalo que actualmente están "en bolas".

  «Estamos en bolas, no tenemos fecha, ni nada», sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.
   En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-La990, el cuyano subrayó que «no es constitucional que Uñac se presente nuevamente como candidato», aunque se quejó de que el máximo tribunal haya suspendido las elecciones provinciales.
   «Lo que cuestionamos y creemos que es inaceptable es la decisión de la Corte de suspender las elecciones con una cautelar días antes de la elección, sin resolver la cuestión de fondo. Por lo menos se hubiesen quedado piola o hubiesen decidido lo que quisieran, pero no pueden pasar por la autonomía de una provincia.
  Las provincias formamos la Nación», manifestó.
   Luego de que el procurador general interino, Eduardo Casal, emitiera un dictamen para expresar que Uñac no debería poder ser candidato nuevamente, Gioja aclaró que la opinión del titular del Ministerio Público «no es vinculante» y deseó que la Corte Suprema resuelva a la brevedad la situación.
   «No pueden hacer este atropello. En San Juan desguazaron la elección. Es una falta de respeto de la Corte hacia el pueblo sanjuanino», se quejó.
   Por otra parte, el ex gobernador de San Juan se refirió a la interna del Frente de Todos a nivel nacional y remarcó que el precandidato a Presidente tiene que ser «el mejor».
   «Tenemos que aprender a convivir, aprender a pensar en común.
  Va a haber 2023 y la celeste y blanca va a seguir flameando bien alto en los mástiles de la Patria», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí