GERMÁN MARTÍNEZ: «SI NO SE PROFUNDIZA LA INVESTIGACIÓN, EL TIEMPO JUEGA A FAVOR DE LOS QUE QUIERAN DESLINDARSE»

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, advirtió que, si no se profundiza la investigación judicial sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "el tiempo juega a favor de los que quizás empiece a buscar deslindarse de responsabilidades".

  El santafesino señaló que «hubo un momento inicial en el que daba la sensación de que la jueza (federal María Eugenia Capuchetti) estaba trabajando con profundidad en la búsqueda del esclarecimiento» del intento de magnicidio.
   «Pero a medida que fueron apareciendo elementos contundentes de vinculación otros grupos que podían configurar una trama más compleja y cuando aparecen vínculos con dirigentes políticos opositores y situaciones de financiamiento, ahí es donde la jueza empezó a decir `hasta acá llegué´ y decidió no avanzar», cuestionó el dirigente oficialista.
   En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, Martínez respaldó la decisión de la titular del Senado de recusar a la magistrada: «Ojalá esto cambie y sea una advertencia para incluir en las investigaciones todos los elementos que están sobre la mesa».
   «De no profundizarse las investigaciones, el tiempo juega a favor de los que quizás empiecen a buscar deslindarse de responsabilidades», planteó el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja.
   Por otra parte, indicó que el intento de magnicidio «es claramente un hecho político, no es que Cristina lo politiza, como dijo Juntos por el Cambio en un comunicado».
   «Es un acontecimiento que va a marcar la vida política de los argentinos. En lugar de darle esa magnitud, se lo intenta minimizar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí