FUERZAS MILITARES VENEZOLANAS NEUTRALIZARON UNA «AERONAVE HOSTIL» AL OESTE DEL PAÍS

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, anunció este lunes que los radares y equipos militares del Sistema de Defensa Territorial (SDT) detectaron y neutralizaron a una "aeronave hostil" que se encontraba sobrevolando los espacios aéreos del país sudamericano.

   El comandante estratégico operacional del cuerpo castrense venezolano, Domingo Hernández Lárez, informó que la aeronave fue derribada en el estado fronterizo de Apure (oeste), «porque violentaba la soberanía nacional de la República Bolivariana».
   El jefe militar detalló que la acción tuvo lugar en el municipio Pedro Camejo de la referida entidad, luego de que los radares especializados advirtieron la intrusión, informó la agencia de noticias Xinhua.
   Hernández Lárez aseguró que se trataba de «una aeronave hostil con transponder desconectado, sin identificación visible ni plan de vuelo, siendo declarada blanco de interés e inutilizada por violar la soberanía nacional».
   Precisó que, tan solo en cuatro meses de este año, ya van 13 aeronaves neutralizadas por las fuerzas armadas de Venezuela en defensa de los espacios nacionales.
   El portavoz de las operaciones militares venezolanas subrayó que la neutralización de la aeronave se realizó «de acuerdo con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de soberanía y en atención a los intereses de seguridad y defensa».
   Según informó Caracas en ocasiones anteriores, la mayoría de las aeronaves que fueron detectadas y derribadas por los cuerpos de seguridad de Venezuela responden a rutas ilegales del narcotráfico que pretenden utilizar los espacios aéreos de Venezuela.
   Además, en lo que va de año, los militares venezolanos también destruyeron 60 pistas clandestinas en territorios de difícil acceso en Venezuela que eran utilizadas para actividades al margen de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí