ESPERT DENUNCIÓ PENALMENTE A CRISTINA KIRCHNER POR LA MANIOBRA DE LA MAGISTRATURA

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert denunció penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por "desobedecer el fallo" de la Corte Suprema y nombrar a Martín Doñate como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura. .

  La denuncia quedó a cargo de la jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 1, y fue encuadrada bajo el delito «desobediencia agravada». Además de la exmandataria, fue denunciada la presidenta provisional del Senado Claudia Abdala y los 37 senadores que participaron de la votación. .
   «No puede ser que Cristina Kirchner llegue al punto de atentar a la democracia con tal de quedar libre de culpa y cargo de todas las causas que la involucran. Es de una gravedad extrema lo que está ocurriendo en Argentina. Denunciamos penalmente a la persona que está atentando contra la democracia con tal de salvar su pellejo, bien sucio que lo tiene por chorra», sostuvo Espert. .
   El martes, el kirchnerismo coló en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición y despertó el enojo de los senadores de Juntos por el Cambio (JxC), que habían consensuado el tratamiento del Presupuesto 2023 y la prórroga de impuestos. Al respecto, el bloque opositor decidió no participar de la sesión de ayer.
   Sin embargo, el Frente de Todos consiguió el quórum con ayuda de aliados y pudo aprobar el decreto para designar a Doñate como representante del Senado en la Magistratura. Para el oficialismo, la decisión del Tribunal Supremo iría a contramano del Poder Legislativo. De esta manera, la Vicepresidenta desoyó el fallo de la Corte en el que se anulaba la designación del oficialista Doñate como integrante de la Magistratura y despejaba el camino para que Luis Juez, senador de JxC, pasara a ocupar su lugar.
   El fallo, firmado el pasado 8 de noviembre por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la titular de la Cámara alta. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí