«ES DIFÍCIL CREER QUE FUE ESPONTÁNEO», LA TEORÍA DE PEÑAFORT SOBRE EL ATAQUE AL DESPACHO DE CRISTINA KIRCHNER

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, señaló que la decisión de presentarse como querellantes en la causa que investiga el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, es para "dilucidar quién estuvo intelectualmente detrás de la agresión".

  «Nos presentamos como querellantes a los fines de impulsar la causa, proponer medios de prueba y dilucidar quién estuvo intelectualmente detrás de la agresión», explicó la letrada en diálogo con Rolando Graña en La990.
   La abogada sostuvo que es sumamente extraño que «las detenciones e identificaciones que ha llevado adelante la Justicia Federal dan cuenta de otro grupo de personas que, en principio, no tienen vinculación ni partidaria ni sectorial con ninguno de los manifestantes».
   A su vez, la letrada expuso que es difícil creer que estos hechos no fueron planificados porque los «indignados espontáneos no van con piedras».
   «Lo que vimos fue un grupo de personas que primero marcó las ventanas que daban a las oficinas de la Presidencia del Senado y posteriormente cómo un señor proveía los cascotes, los rompía y varios de los que lo rodeaban los arrojaban contra la ventana. En el Senado estaba la custodia del Senado, no existía este riesgo, pero lo que sí creo es que fue una decisión de corte político porque era un tema de evidente interés público pero cuya discusión hasta el momento había sido siempre pacífica», analizó Peñafort.
   Ante dicha incógnita de saber con exactitud quiénes son los responsables y principalmente la persona que está detrás del ataque, la representante de la vicepresidenta sostuvo que «no deja de ser curioso que la agresión la hagan personas que no pertenecen a ningún movimiento social, a ningún partido político».
   «Yo creo que hay que investigar cómo es que estos señores trabajan de manera concentrada para llevar adelante la agresión», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí