EL MENOR DE LOS MAHIQUES RENUNCIÓ COMO FISCAL FEDERAL EN ENTRE RÍOS PARA ASUMIR COMO JUEZ EN CABA

El Gobierno aceptó hoy la renuncia de Ignacio Mahiques como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Victoria, Entre Ríos, ya que asumió como juez de Cámara en lo Penal en la Ciudad de Buenos Aires.

 Mahiques, hermano menor del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, fue el fiscal ad-hoc designado para colaborar con su colega Gerardo Pollicita en la Causa Vialidad, en la que terminó condenada Cristina Kirchner.
   La semana pasada juró como camarista del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la justicia porteña, junto con Javier Buján, Carla Cavaliere, Luisa María Escrich, Gonzalo Viña y Patricia Larocca.
   En la ceremonia estuvieron presentes su hermano, el fiscal general, y su padre, el Camarista de Casación Carlos Mahiques, ambos investigados por el viaje de magistrados y funcionario porteños a Lago Escondido en 2022.
   Ignacio Mahiques renunció como fiscal por la incompatibilidad entre ese cargo y el nuevo, de camarista, que acaba de asumir.
   La dimisión como fiscal fue aceptada por el Decreto 279/2023, firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí