EL GOBIERNO BRITÁNICO DE MALVINAS PUSO NUEVAMENTE UN STAND EN UNA FERIA DE TURISMO EN BRASIL

El Gobierno británico de las Islas Malvinas instaló nuevamente un stand en una exposición sudamericana, esta vez en Brasil, para promocionar el turismo en el archipiélago del Atlántico Sur, por lo que se espera que la Argentina vuelva a expresar su queja y ratifique el reclamo de soberanía sobre ese territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833.

  Se trata de la feria turística World Travel Market Latinamerica (WTM Lat), que se organiza anualmente en el predio Expo Center Norte, ubicado en la ciudad brasileña de San Pablo: es uno de los eventos más importantes de la industria del turismo, que reúne a empresas y destinos que quieren promocionarse.
   A través del Falkland Islands Tourist Board, el ente encargado de difundir al archipiélago como destino turístico, el Gobierno británico de las Islas volvió a montar un stand en la WTM Lat, algo que ya había hecho en anteriores ediciones de la feria.
   «Desde hoy y hasta el miércoles 5 de abril los esperamos en la WTM Lat para contarles todo sobre nuestra oferta turística», expresó el organismo isleño a través de la cuenta «Falklands de cerca» en redes sociales, desde la que se busca familiarizar al archipiélago con el público de habla hispana de Sudamérica.
   En los detalles que brinda en la página web de la feria, el ente turístico isleño señaló: «Obtenga más información sobre nuestras propuestas en nuestras pequeñas pero amigables islas.
  Tenemos una vida silvestre única y una comunidad pequeña, pero acogedora».
   La presencia del stand isleño generará el repudio de la Cancillería argentina, tal como ocurre año a año cuando el Gobierno británico de las Malvinas promociona el turismo en el archipiélago en la Expo Prado, en Uruguay.
   «Transmitimos el especial desaliento del Gobierno de la República Argentina a la presencia de miembros de ilegítimas `entidades´ o `autoridades´ isleñas en la exposición, así como a la exhibición de cualquier tipo de contenido de carácter político- jurisdiccional en el stand isleño, ya sea que éste obre en folletos, mapas, carteles o en cualquier otro tipo de soporte», había expresado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en 2022, cuando el ente turístico del Gobierno británico del archipiélago había estado presente en la WTM Lat.
   En esta feria también hubo hoteles, agencias de turismo y organismos nacionales y provinciales argentinos: el principal fue el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí