Ambas fueron realizadas entre el domingo y el martes, y los resultados pudieron verse influenciados por el incidente del domingo en el que Roberto Jefferson, un aliado de Bolsonaro, disparó contra la policía, resistiéndose al arresto.
Lula obtuvo el 53% de los votos válidos, por encima del 52% de la semana pasada, frente al 47% de Bolsonaro, que tenía el 48% en el anterior sondeo, según una encuesta de PoderData.
En otra encuesta de Genial/Quaest, el exmandatario izquierdista contaba con un 48% de apoyo de los votantes, frente al 47% de la semana pasada, mientras que Bolsonaro se destaca en el 42%.
Genial/Quaest trató de estimar el impacto de las abstenciones haciendo un ajuste por «votante probable», el que mostró a Lula con el 52,1% de los votos válidos frente al 47,9% de Bolsonaro, un resultado más estrecho que el 52,8% a 47,2% que el modelo mostró la semana pasada.
Los encuestadores fueron muy criticados después de la votación de la primera ronda por subestimar de manera significativa el apoyo a Bolsonaro.
PoderData entrevistó a 5.000 votantes por teléfono y su encuesta tiene un margen de error de 1,5 puntos porcentuales.
El sondeo de Genial/Quaest entrevistó a 2.000 personas entre el 23 y el 25 de octubre y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
DOS SONDEOS MUESTRAN QUE LULA AMPLÍA SU VENTAJA SOBRE BOLSONARO EN BRASIL
La ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva sobre el presidente Jair Bolsonaro se amplió ligeramente a seis puntos porcentuales, a menos de una semana de la segunda vuelta en Brasil, mostró el miércoles dos encuestas.