DOS SONDEOS MUESTRAN QUE LULA AMPLÍA SU VENTAJA SOBRE BOLSONARO EN BRASIL

La ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva sobre el presidente Jair Bolsonaro se amplió ligeramente a seis puntos porcentuales, a menos de una semana de la segunda vuelta en Brasil, mostró el miércoles dos encuestas.

  Ambas fueron realizadas entre el domingo y el martes, y los resultados pudieron verse influenciados por el incidente del domingo en el que Roberto Jefferson, un aliado de Bolsonaro, disparó contra la policía, resistiéndose al arresto.
   Lula obtuvo el 53% de los votos válidos, por encima del 52% de la semana pasada, frente al 47% de Bolsonaro, que tenía el 48% en el anterior sondeo, según una encuesta de PoderData.
   En otra encuesta de Genial/Quaest, el exmandatario izquierdista contaba con un 48% de apoyo de los votantes, frente al 47% de la semana pasada, mientras que Bolsonaro se destaca en el 42%.
   Genial/Quaest trató de estimar el impacto de las abstenciones haciendo un ajuste por «votante probable», el que mostró a Lula con el 52,1% de los votos válidos frente al 47,9% de Bolsonaro, un resultado más estrecho que el 52,8% a 47,2% que el modelo mostró la semana pasada.
   Los encuestadores fueron muy criticados después de la votación de la primera ronda por subestimar de manera significativa el apoyo a Bolsonaro.
   PoderData entrevistó a 5.000 votantes por teléfono y su encuesta tiene un margen de error de 1,5 puntos porcentuales.
   El sondeo de Genial/Quaest entrevistó a 2.000 personas entre el 23 y el 25 de octubre y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí