DIPUTADO DE UNIÓN POR LA PATRIA PIDEN CUATRO DE LOS OCHO LUGARES QUE TENDRÁ LA COMISIÓN QUE TRATARÁ EL DNU

El bloque de Diputados de Unión por la Patria (UxP) solicitó al presidente de la Cámara de baja, Martín Menem, que se conforme de manera "urgente" la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para tratar el DNU de Javier Milei, con cuatro integrantes de ese espacio, sobre un total de ocho.

   «Requerimos la urgente conformación de la Comisión Bicameral para dar tratamiento al DNU 70/2023, tal como establece la Constitución Nacional, la ley N°26.122 y las resoluciones del cuerpo en la Sesión Preparatoria», afirmaron en la red social X, antes Twitter.
   En el documento, se indica que «la composición de la referida comisión ´deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara´», de acuerdo con lo que señala el inciso 3 del artículo 99, de la Constitución Nacional.
   «La ley 26.122 en su artículo 3 expresa que la comisión debe integrarse ´respetando la proporción de las representaciones políticas´», agrega el texto que posee la firma del presidente del bloque, Germán Martínez.
   «El plenario de esta cámara resolvió en la sesión preparatoria del 7 de diciembre de 2023 que las comisiones se integren aplicando el sistema D’Hont por bloque», remarcaron.
   Por otro lado, el diputado dijo que «corresponde que la Comisión Permanente de Trámite Legislativo se integre con cuatro diputados de Unión por la Patria, un diputado de La Libertad Avanza (LLA), un diputado del PRO, un diputado de la UCR-Unión Cívica Radical y un diputado por Hacemos Coalición Federal».
   Martínez lo propuso en base a la cantidad de integrantes que conforman cada uno de los bloques.
   «Cualquier otra interpretación en la conformación de la Comisión Permanente de Trámite Legislativo constituirá una arbitrariedad insalvable por contrariar a la Constitución Nacional, a la ley 26.122 y al acuerdo alcanzado por este cuerpo en el recinto el día 7 de diciembre de 2023», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí