CON FOCO EN EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL FEDERALISMO, LARRETA ABRIÓ LA CUMBRE MUNDIAL DE ALCALDES C40

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió hoy la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 y pidió que la Argentina vuelva "a ser un país federal como soñó (Juan Bautista) Alberdi".

 Se trata de un evento mundial que vincula ciudades y cambio climático y que se extenderá hasta el viernes en la Ciudad de Buenos Aires.
   Contará con la presencia de líderes mundiales y representantes de las principales capitales del mundo.
   En un discurso con una narrativa nacional, Rodríguez Larreta destacó la participación de la Ciudad como anfitriona y la apertura a 150 ciudades argentinas: «Eso hace nuestra visión federal.
  Estamos convencidos que la Argentina debe volver a ser un país federal, como dice nuestra Constitución y soñó (Juan Bautista) Alberdi. Venimos trabajando en un documento conjunto para que, como dije antes, la posición de Buenos Aires en el C40 sea la posición que representa a las ciudades argentinas».
   El precandidato presidencial del PRO resaltó que las ciudades tienen mayor «responsabilidad en cuanto al cambio climático» y agregó: «La mayoría de las decisiones -que hay que tomar hoy en el mundo entero y acá- son mucho más a nivel ciudad, que de los gobiernos nacionales. En eso tuvimos muchísima repercusión y vocación de participación de todos los colores políticos del país.
  Todos participamos y estamos representados. Estoy convencido de que la diversidad enriquece».
   En medio de la interna que atraviesa el PRO, que lo tienen enfrentado con la presidenta del espacio, Patricia Bullrich, Larreta deslizó uno de sus lineamientos centrales de campaña: el consenso.
   «La Argentina para salir adelanto necesita un acuerdo más amplio, donde la diversidad enriquezca la propuesta y, además, eso nos permita trazar un rumbo que podamos mantener a lo largo de las décadas. La única manera de salir adelante es con un plan que podamos sostener, sostuvo».
   Del panel inaugural también participaron el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Soledad Martínez (Vicente López), Bettina Romero (Salta) y Eduardo Tassano (Corrientes).
   Para finalizar, Rodríguez Larreta destacó la representatividad y los compromisos tomados por las más de 100 ciudades argentinas y continuó: «Tenemos de vuelta al mundo entero mirando a la Argentina. Vamos a reforzar la imagen que damos como ciudades».
  .
   La Declaración de Ciudades Argentinas .
   Los intendentes presentarán la Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos que fueron coordinados en diversos encuentros desarrollados en Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema «El Camino Federal Hacia la Cumbre».
   Los lineamientos generales incluyen el reconocimiento de la emergencia climática desde el espacio urbano, la limitación del aumento de temperatura a 1,5 °C y ser carbono neutrales a 2050 y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.
   Participarán, entre otros, los intendentes: Martín Llaryora (Córdoba), Emilio Jatón (Santa Fe), Ulpiano Suárez (Mendoza), Mariano Gaido (Neuquén), Eduardo Tassano (Corrientes), Gustavo Martinez (Resistencia), Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría) y Martín Yeza (Pinamar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí