CASACIÓN CONFIRMÓ EL RECHAZO A LA LIBERTAD CONDICIONAL DE UN CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo al pedido de libertad condicional de Ricardo Taddei, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención conocido como Club Atlético.

  Taddei, un ex coronel del Ejército, había pedido a través de su defensa la libertad condicional por el cumplimiento de los plazos establecidos para ello.
   El represor fue detenido en España en 2006, tras permanecer 20 años allí eludiendo el accionar del Poder Judicial argentino.
  Apodado «El Padre», afrontó cargos por 161 casos de delitos de lesa humanidad.
   Resultó condenado en 2010 y la sentencia fue ratificada en 2014 por la Cámara de Casación.
   Semanas atrás, el Tribunal Oral Federal número dos rechazó el pedido de libertad condicional y ahora la Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, confirmó la decisión.
   El tribunal evaluó «la opinión negativa de las víctimas y la oposición de la querella y de los representantes del Ministerio Público Fiscal».
   Taddei se encuentra condenado por los delitos de «homicidio con alevosía y privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometidos por un funcionario público con abuso de sus funciones e imposición de tormentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí