“Estamos en una situación sumamente delicada, donde tenemos que prevenir que suceda algo grave con la familia (de los fiscales Luciani y Sergio Mola) y de todos incluidos. No se equivoquen, no solo se trata de los fiscales, es una amenaza a los jueces y también hijos”, sostuvo la ex diputada nacional.
En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que la Corte Suprema de Justicia debe otorgarle una “custodia complementaria” a los magistrados del TOF 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.
Sin embargo, aclaró que no debe estar a cargo de la Policía Federal, ya que sino “lo instrumenta el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández” y los jueces y fiscales caerían en “una trampa mafiosa”.
“La Corte tiene que tomar todas las garantías y poner las custodias por fuera de la jurisdicción federal”, planteó la chaqueña, quien contó que mantuvo una conversación grabada con la secretaria del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
Respecto a las declaraciones del jefe de Estado, Carrió alertó: “Decir que alguien se puede suicidar es la amenaza de los servicios de inteligencia”.
“Si Alberto Fernández es el Presidente y no sabe que está acreditado el asesinato de Nisman, o tiene un problema psiquiátrico, o es mala fe y es una amenaza velada”, afirmó.
Y concluyó: “El Presidente se ha puesto en un estado peligrosísimo. Estamos defendiendo el orden democrático que hasta ahora era (la vicepresidenta) Cristina Kirchner quien lo amenazaba, ahora es el Presidente. Y si estaba al lado y lo asesoró Aníbal Fernández, es un mensaje mafioso. Ellos salieron impunes del crimen de Nisman”.
CARRIÓ PIDIÓ QUE SE REFUERCE LA CUSTODIA DE JUECES Y FISCALES DE LA CAUSA VIALIDAD “PARA QUE NO SUCEDA ALGO GRAVE”
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, repudió los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani y remarcó que se debe "prevenir que suceda algo grave con su familia y la de los jueces" del Tribunal Oral Federal 2, que interviene en el juicio oral de la causa Vialidad.