CAFIERO ADVIRTIÓ QUE ROMPER RELACIONES CON CHINA Y BRASIL IMPLICARÍA UNA PÉRDIDA MILLONARIA PARA EL PAÍS

El canciller, Santiago Cafiero, calculó el costo que le significaría a la economía argentina romper relaciones con Brasil y China, sus principales socios exportadores, y sostuvo que, de ganar el balotaje el libertario Javier Milei y aplicar su propuesta de romper los acuerdos comerciales con dichas naciones, se perderían 22 mil millones de dólares.

 «Romper relaciones equivale a perder 22 mil millones de dólares, no exportar más a China y a Brasil. Es prolongar la sequía, no por una cuestión climática, sino por un capricho ideológico», alertó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
   En diálogo con Splendid-AM 990, el funcionario nacional sostuvo que detecta en las propuestas del fundador de La Libertad Avanza «un infantilismo sin sentido y un desconocimiento total».
   Y aclaró: «Si agredir a un país te genera impacto en tu intercambio comercial pese a que lo hagan los privados, rompés la economía».
   «No funciona así, Estados Unidos no rompe relaciones con China», ejemplificó Cafiero, para luego agregar que nada de lo que propone Milei es practicable.
   Asimismo, planteó que el diputado libertario utilizó las lógicas de las redes sociales para llegar a política: «Para sumar seguidores, en las redes, tenés que ser más disruptivo y con esa dinámica se llegó a la política. Ése es Milei, alguien que viene con un lenguaje vinculado a la dinámica de las redes donde lo disruptivo, lo violento, te hace sumar seguidores. Cuando eso se traslada a la política, muestra muchas limitaciones».
   «Ahí es donde, desde la emocionalidad del voto de las PASO a la racionalidad de las generales, hubo un cambio de resultado notorio donde nuestro candidato, Sergio Massa, termina ganando la elección y ahora vamos a la segunda vuelta, donde se contrastan dos modelos de país y de sociedad», definió.
   Por último, el canciller defendió la postura que adoptó el Gobierno frente al conflicto desatado entre Israel y Palestina, y reiteró su condena al ataque de Hamas, aunque reafirmó que «la Argentina está inmersa en un sistema que es el del derecho humanitario internacional y cuando hay desvíos de ese derecho, lo señala».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí