ASCIENDE A 11 LA CIFRA DE FALLECIDOS POR ALUVIÓN EN LA CAPITAL DE ECUADOR

Ascendió a 11 la cifra de muertos en una aluvión ocurrido en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, a causa de las fuertes lluvias que azotan el país sudamericano, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

  En una actualización de datos, la dependencia indicó en su cuenta en la red social Twitter, que el Ministerio de Salud «atiende y traslada a los heridos en 25 ambulancias a diferentes casas de salud».
   La entidad no informó la cifra de heridos en el siniestro, pero el Servicio Integrado de Emergencias (ECU 911) reportó al menos 15 lesionados.
   El aluvión se produjo en una quebrada por un evento de extrema precipitación en la parroquia Belisario Quevedo, de Quito, lo que ocasionó que una vía de segundo orden, en el sector La Gasca, se llenara de lodo y provocara graves daños, indicó la entidad de socorro.
   El desastre natural provocó la acumulación de una gran cantidad de agua, lodo y piedras que bajaron por las calles arrastrando a su paso vehículos, inundando viviendas; además de provocar la caída de postes de luz dejando sin energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.
   Se reportaron personas desaparecidas, por lo que las Fuerzas Armadas movilizaron a 60 efectivos para colaborar en las labores de búsqueda y rescate; además, se movilizaron 25 ambulancias y otra logística de la Policía Nacional para atender la emergencia.
   El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, reaccionó vía Twitter señalando que equipos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, del Ministerio de Salud, de la Policía de Ecuador y más instituciones «están en La Gasca atendiendo a heridos y ayudando a los damnificados».
   «Haremos un seguimiento constante para atender la emergencia», escribió el mandatario. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí