ALBERTO FERNÁNDEZ RECORRERÁ EL PRIMER REACTOR NUCLEAR DE POTENCIA ÍNTEGRAMENTE DISEÑADO Y CONSTRUIDO EN LA ARGENTINA

El presidente Alberto Fernández recorrerá este mediodía el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina.

 La visita del mandatario a las instalaciones del CAREM, en la localidad bonaerense de Lima, está prevista para las 11:30 y allí también estarán presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis.
   El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, que reafirma con este nuevo hito su capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares, perfilándose a su vez como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores modulares de baja y media potencia (SMR, por sus siglas en inglés).
   Esta clase de reactores tienen una gran proyección para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o de polos fabriles e industriales con alto consumo de energía (incluyendo la capacidad de alimentar plantas de desalinización de agua de mar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí