ALBERTO FERNÁNDEZ DESIGNÓ A FELETTI EN COMERCIO INTERIOR Y MANDÓ A PAULA ESPAÑOL AL ÁMBITO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

El presidente Alberto Fernández desplazó a Paula Español de la Secretaría de Comercio Interior y le dio un cargo en el Ministerio del Interior, mientras que para ocupar el puesto vacante designó al economista Roberto Feletti.

 La medida fue ejecutada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de la orden encomendada por el mandatario.
   Según informó el Gobierno, el jefe de Estado «ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior». Dentro de la cartera que conduce Eduardo «Wado» De Pedro, la funcionaria nacional «trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país».
   Español es economista y docente universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorada en Economía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.
  Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria de Comercio Exterior, directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), y gerenta de Finanzas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
   En tanto, el puesto vacante en el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, pasará a ser ocupado por Roberto Feletti.
   El flamante secretario de Comercio Interior se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense y anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la gestión de Cristina Kirchner como Presidenta.
   La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados, con el objeto de favorecer su transparencia y desarrollo en función del interés público, en el ámbito de su competencia; asimismo tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento interno de bienes y servicios y su fiscalización y contralor. Desde hace años, la principal tarea del área es contener los aumentos de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí