ABSOLVIERON A GUILLERMO MORENO EN UN JUICIO POR SUPUESTA ADULTERACIÓN DE UN ACTA DE PAPEL PRENSA

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue absuelto en un juicio oral que le promovió el Grupo Clarín por la supuesta falsificación del acta de una asamblea de la empresa Papel Prensa.

  El Tribunal Oral Federal número ocho dispuso también la absolución del resto de los imputados, entre ellos el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo.
   Los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli anunciaron el veredicto y pospusieron para el 16 de mayo la lectura de los fundamentos.
   La causa llegó a juicio elevada por el juez Daniel Rafecas, a instancias de la Cámara de Casación, sobre la base de una supuesta adulteración de un acta sobre una asamblea de Papel Prensa del año 2010.
   Moreno, Reposo y el resto de los acusados, Beatriz Inés Montoya, Fabio Trossero y Agustín Tarelli (todos ex representantes del Estado en el directorio de Papel Prensa) estaban acusados por «falsedad ideológica de documento público agravada».
   La acusación sostenía que el 20 de octubre de 2010, cuando ya había finalizado la asamblea de Papel Prensa, Moreno y el resto de los imputados llegaron al lugar donde se celebraba la reunión e hicieron asentar en un acta la designación de un contador de la SIGEN que certificara los estados contables de la firma.
   Según la acusación, esa anotación contradecía lo votado por la asamblea y su incorporación al acta fue apócrifa.
   El tribunal absolvió a todos los imputados y ordenó que la «parte vencida» afronte las costas (los gastos) del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí