ABDALA ASEGURÓ QUE EL OFICIALISMO NO TIENE «NINGÚN PROBLEMA EN TRATAR EL DNU»

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, aseguró hoy que el oficialismo "no tienen ningún problema" en tratar el mega DNU que firmó el presidente Javier Milei y que busca analizar Unión por la Patria.

  Abdala sostuvo que para ello es necesario que se conforme la comisión bicameral que -según dijo- «por razones ajenas» a su bloque todavía no se integró.
   «No tenemos ningún problema en tratar el DNU. Entendemos que el DNU lo tiene que tratar la Comisión Bicameral, que por razones ajenas a nosotros no se constituyó», resaltó.
   Las declaraciones del presidente provisional del Senado se expresó de esta forma luego de que Unión por la Patria reclamara una sesión especial para tratar el DNI, pero la vicepresidenta Victoria Villarruel no se la otorgara.
   «Se puede tratar en sesión especial, pero sería bueno que se conforme la comisión bicameral, se emita dictamen y, a partir de allí, tratar el DNU», indicó.
   Y agregó: «Lo concreto es que nosotros estamos esperando que se conforme la comisión bicameral».
   En ese marco, sostuvo que «hay más de 100 DNU» que no fueron abordados y «están pendientes de ser tratados para su aceptación o rechazo».
   «El DNU busca los mecanismos, las ideas, para que la Argentina pueda tener el camino correcto para crecer. Más allá de que hubo planteos por el capítulo laboral, la reforma es absolutamente necesaria», subrayó Abdala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí