A 29 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA, RENUEVAN EL PEDIDO DE JUSTICIA «PARA QUE LA MASACRE NO QUEDE IMPUNE»

A 29 años del ataque de Hezbolá contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se realizará hoy una concentración en la calle Pasteur 633 a las 9:30 para que a las 9:53 suene la sirena que recuerda el horario exacto del atentado.

   Bajo el lema «Justicia ausente. Digamos presente» se buscará continuar con el reclamo y la lucha diaria de las víctimas y los sobrevivientes: «Cuando la Justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible convivir con ella», expresó Amos Linetzky, titular de la AMIA.
   Sobre el acto central que se llevará a cabo, el presidente de la mutual sostuvo: «Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestar, públicamente, que no nos han vencido, y que exigir justicia y castigo a los culpables es un imperativo ético al que no renunciaremos».
   En su convocatoria pidió que la gente acompañe «para que la masacre contra la AMIA no quede impune, y para que los familiares de las personas que fueron asesinadas puedan, entonces, atenuar en parte su dolor».
   A casi tres décadas del ataque terrorista que dejó una huella imborrable en toda la sociedad argentina, todavía no hay detenidos por el caso ni se lograron esclarecer los motivos del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí