ZABALETA PIDIÓ POSTERGAR LOS COMICIOS DE CORRIENTES POR LA PANDEMIA

Las elecciones correntinas, en las que se definirá gobernador y legisladores locales, están fijadas para el 29 de agosto.

El delegado normalizador del PJ, Juan Zabaleta, consideró hoy que el Gobierno de Corrientes, a cargo del radical Gustavo Valdés, debería postergar las elecciones provinciales de la misma manera que el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio y por la situación crítica de la pandemia de coronavirus.

Las elecciones correntinas, en las que se definirá gobernador y legisladores locales, están fijadas para el 29 de agosto.

Según señaló Zabaleta, Corrientes tiene una situación complicada con más de 4.300 casos activos de coronavirus, una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y que puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial.

El promedio diario de contagios ronda los 665 casos y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad es de 771 al 26 de mayo, indicó.

«Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y las correntinas porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid-19», resaltó Zabaleta.

El Gobierno de Alberto Fernández ya anticipó que buscará que las provincias unifiquen el calendario con el nacional, aunque Corrientes por su Constitución debe hacerlo por separado. En ese marco, el delegado del PJ reclamó que se realicen en otra fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí