Hasta el momento tres personas murieron y unas dieciocho sufrieron heridas de distinta consideración cuando el micro en el que viajaban hacia la ciudad de Mendoza cayó varios metros por la ladera de la montaña cerca de Uspallata.
El colectivo de la empresa Ahumada cayó barranca abajo a las 6:25 de este domingo cuando transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes.
El micro se dirigía de Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, pero la tragedia se desató a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco por causas que aún no han sido establecidas.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el chofer se quedó dormido.
El conductor, que está en buen estado de salud y al que se le realizaron los estudios toxicológicos, quedó bajo custodia, a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales de la provincia de Mendoza informaron que al menos dos personas perdieron la vida y más de treinta sufrieron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas al hospital de Uspallata.
Los fallecidos son una mujer y dos niños, en el micro viajaban 45 personas.
El conductor del micro se encontraba ileso y demorado por la Policía, a disposición de la fiscalía interviniente para declarar qué fue lo que sucedió en el momento de la tragedia