VICENTIN: PIDEN INHIBICIÓN DE BIENES

El fiscal pide la inhibición de bienes de Gonzalez Fraga y Roberto Vicentin

El fiscal Federal Gerardo Policita pidió la inhibición general de bienes del ex titular del Banco Nación Javier González Fraga así como de otros ex funcionarios macristas, junto a los empresarios de la cerealera Vicentin a raíz de una presunta defraudación al Estado Nacional.

El juez Federal Federal Julián Ercolini investiga la maniobra que posibilitó que la empresa hoy, con intenciones de ser intervenida por el Estado, haya acumulado una deuda de 18.500 millones de pesos.

“Los elementos probatorios recabados hasta el momento permiten sostener que funcionarios del BNA, algunas veces por acción y otras por omisión, incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administración de los fondos de la entidad bancaria, para lo cual otorgaron irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin S.A y Algodonera Avellaneda S.A”, sostuvo el fiscal.

Por otra parte, Pollicita consideró que por el momento no hay pruebas en la investigación que impliquen al ex presidente Mauricio Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí